This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

CÓMO ESCOGER LOS CALCETINES CORRECTOS

Utilizar correctamente los calcetines puede llegar a ser casi tan importante como los propios calcetines. En la actualidad existe una variedad considerable de calcetines, con multitud de colores, diferentes tejidos, varios tamaños y alturas...

La importancia de escoger los calcetines más apropiados

¿Cuáles son los calcetines correctos? La respuesta a esta pregunta dependerá de cada ocasión, así como de la estación del año y del calzado que vayamos a utilizar.

Hay calcetines que buscan ser cómodos, mientras que otros han sido concebidos para utilizarlos a la hora de hacer deporte, o para vestir de manera más elegante.

 

calcetines en oferta

 

Calcetines formales

Los calcetines formales serían los que usamos para una vestimenta formal, es decir, un traje. Pero también son apropiados y perfectos para utilizar con pantalones vaqueros, por ejemplo. Por eso los calcetines formales son ideales para trabajar.

Con los calcetines formales, tenemos la opción de escoger entre una altura media o una altura más amplia, que nos cubra mayor parte de la pierna. Este punto es cuestión de gustos y de buscar lo que más cómodo nos resulte. Esto es lo primordial en unos calcetines y en cuanto al calzado: nuestra comodidad.

Si vamos a utilizar durante muchas horas unos calcetines formales, puede ser recomendable evitar el color blanco, siendo preferible optar por colores más oscuros.

 

calcetines tobilleros

 

Calcetines deportivos

Los llamados calcetines deportivos pueden cumplir una doble función. Aunque habitualmente se utilizan para hacer deporte, también es muy habitual y común usarlos cuando se lleva una vestimenta más informal o más desenfadada.

Al igual que con los calcetines formales, también encontraremos dos medidas comunes, por si preferimos llevarlos justo por encima del tobillo o que nos cubran prácticamente hasta la mitad de la espinilla. Ah, y al contrario de lo que comentábamos respecto a los colores oscuros en los calcetines formales, aquí sucede justo lo contrario. El color blanco suele ser el predilecto.

A la hora de vestirnos, este tipo de calcetín puede combinarse con pantalones cortos, con chándal, con vaqueros...

Calcetines tobilleros

El uso de calcetines tobilleros ha ido aumentando notablemente en los últimos años, y más concretamente en los últimos meses. Es un punto más informal que los anteriores, que encaja a la perfección con una indumentaria más casual.

¡Eso sí! Con este tipo de calcetines debemos ser más selectivos respecto al calzado adecuado y tener siempre en cuenta que este tipo de calcetines van a dejar al descubierto más parte de nuestra pierna. Los calcetines pinkies son todavía más bajos, cubriendo básicamente la planta del pie, el talón y los dedos, de ahí que mucha gente los llame calcetines invisibles.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos