This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

COTTAGECORE EN TU HOGAR

Si sois asiduos a navegar por Internet, es muy posible que en los últimos dos o tres años os hayáis topado con el término “cottagecore”. ¿Os resulta familiar?


¿Qué es el cottagecore?

A grandes rasgos, el cottagecore es una estética que se ha ido poniendo muy de moda en los últimos tiempos, alcanzando bastante notoriedad aproximadamente desde 2018. El cottagecore pone de manifiesto un sentimiento casi nostálgico que pone la vista en otra época. Una época en la que las personas podíamos vivir de una manera tan sencilla, sin necesidad de tantos cacharros que a veces, en vez de mejorarnos la vida, pueden terminar complicándonosla. Y todo ello con un estilo más rústico.

ropa de hogar cottagecore

Este movimiento destaca por buscar una estética más rural en todo su conjunto, desde nuestra vestimenta hasta en la decoración de interiores (buscando siempre un estilo más práctico y funcional que decorativo). Intentando hacer uso y llenar nuestra casa de artículos hechos a mano, más artesanales… Se trata de aplicar y realizar todo aquello que nos ofrece la propia naturaleza y de ser prácticos.

Cómo aplicar la estética cottagecore en nuestro hogar

Podemos ir introduciendo un estilo cottagecore en nuestra propia casa de una manera bastante sencilla. Para llevarlo a cabo, incorporaremos elementos naturales y artesanales a nuestro hogar. Por ejemplo, un punto importante son los muebles. ¿Y qué pude ser tan original, único y auténtico como un mueble fabricado a mano por un ebanista?

También será perfecto tratar de utilizar elementos decorativos fabricados con madera, e incluso utensilios de cocina. Esto le conferirá a nuestro hogar un toque rústico y muy cottagecore, que destacará especialmente en nuestra cocina.

 

textil hogar cottagecore

 

Plantas y más plantas, el complemento perfecto

No importa si vivimos en el campo o si nos encontramos en un piso situado en pleno centro de una gran ciudad. Si queremos darle rápidamente un punto más rural a nuestro hogar, más campestre, no hay nada como llenarlo de plantas. Y es que las plantas son la mejor manera de introducir un pedacito de naturaleza en nuestra casa.

Si hay zonas en las que nos resulta algo más complicado tener plantas naturales (por falta de luz, porque tengamos animales…) siempre podemos utilizar ramos de flores secas. Las de algodón, por ejemplo, destacan mucho. No sólo resultan decorativas, sino que no tendremos que estar preocupándonos nunca por estarlas regando.

 

Vistiendo nuestro hogar al estilo cottagecore

Ya que el cottagecore se basa en emplear materiales lo más naturales posibles, también puede (y debe) aplicarse a la ropa de hogar. Por eso el algodón vuelve a convertirse en protagonista: sábanas de algodón, toallas de algodón, albornoces de algodón…

No se trata únicamente de una cuestión de sostenibilidad, por importante que sea. Tampoco algo estrictamente estético. Se trata también de sencillez y de utilizar ropa de cama o ropa de baño que no implique grandes dificultades a la hora de lavarla o de cuidarla. Que no requiera necesariamente el uso de detergentes o productos químicos. Y además, es agradecida a la hora de secarse al aire libre, de la manera más natural (¡y lo hace rápidamente!).

Porque de lo que se trata, es de sencillez, en todas sus variantes.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos