Un colchón que resulte cómodo, junto a ropa de cama agradable y transpirable, suponen la base para disfrutar de un buen descanso. La sensación que tenemos a la hora de meternos en la cama es importante, pero también lo es la impresión que tenemos en el momento de entrar y ver el aspecto de nuestro dormitorio. Y en este punto los colores son fundamentales.
¿Pueden influir los colores en nuestra calidad de sueño? ¡Rotundamente sí! Entonces, ¿qué colores deberíamos escoger para nuestro dormitorio? Aquí os dejamos unas sugerencias en tendencias para este invierno de 2022.
La influencia del color de nuestra ropa de cama en el descanso
Si lo que queremos es convertir nuestro espacio personal en un punto de calma y de relax, podemos optar por cambiar los colores de las paredes. Pero si realmente queremos crear un vínculo que llegue a influir en nuestro estado de ánimo, lo mejor es actualizar nuestra ropa de cama al completo, algo que da mucho más juego en invierno.
¿Cuáles son los mejores colores para nuestro dormitorio?
En principio, especialmente si tenemos tendencia al insomnio, deberíamos intentar escoger colores que nos transmitan paz. ¿Y cuál es el color que transmite más paz? Eso dependerá de cada persona, aunque aquí os dejamos algunas combinaciones y tendencias.
Tonos tierra
Una opción interesante para empezar son los tonos tierra. Estos colores, o los tonos más bien arenosos, pueden aportar una sensación de calidez y de tranquilidad muy reconfortante.
Extremadamente combinables con tonos blancos.
Tonos blancos
Los tonos en blanco siempre son una opción excelente y atemporal, a la que a menudo no le sacamos el suficiente partido. Para hacerlo, nada como combinarlo con unas plantas o con muebles o complementos de madera.
Si optamos el blanco roto, nos resultará mucho más fácil combinarlo con colores como el beige, el crema…
Tonos verdes
El verde es un color un poco más atrevido, pero realmente atemporal. Por él no pasa el tiempo. Dependerá de nuestros gustos utilizar una intensidad u otra de verde.
Tonos grises
Los colores neutros siempre son una opción interesante. Es muy interesante combinar colore más apagados con un punto de color (por ejemplo una colcha gris con un plaid rosa). Se trata de destacar sin destacar.
Colores de ropa de cama para los más pequeños
En el caso de los más pequeños, si buscamos colores más relajantes, la mejor opción es optar por tonos claros. No hay que limitarse a tonos azules o rosas, pudiendo explorar infinidad de tonalidades.
Si os habéis quedado con ganas de más combinaciones y propuestas, os invitamos a visitar la cuenta de Pinterest de LlarTextil.
Leave a comment