This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Compra ahora, paga después o Fracciona tu pago con SeQura

CÓMO REUTILIZAR NUESTRA ROPA DE HOGAR

Nosotros mejor que nadie sabemos de la importancia de la ropa de cama y de la ropa de baño en cualquier hogar. No se trata únicamente de aquella que utilizamos en nuestro día a día, sino que hay que tener en cuenta también todos aquellos repuestos que necesitamos para cuando estemos lavando unos u otros textiles, así como los que utilicemos para el cuarto de invitados, etc.

El problema es que la ropa de hogar, como sucede con todo, se acaba desgastando con el paso del tiempo, y en la mayoría de casas contamos con un espacio limitado a la hora de guardar y de almacenar sábanas, toallas, etc.

Con frecuencia nos proponemos e incluso defendemos el vivir con menos, y hacerlo de una manera más práctica. Sin embargo, cuando nos toca deshacernos de nuestra ropa de hogar, a veces tenemos algunas reticencias. ¿Cuál es la manera más sostenible de deshacernos de ella? ¿Hay posibilidad de donarlo a quién lo necesite?

Dónde donar y reciclar nuestra ropa de hogar 

Donar nuestras sábanas, nuestras toallas o nuestras mantas cuando ya se nos han quedado viejas suele ser mucho más sencillo de lo que cabría esperar. Aunque todo dependerá en gran parte del estado de los propios textiles así como de los respectivos criterios de recogida en cuestión. Cada organización benéfica y cada centro de reciclaje pueden aplicar sus propias normas, según el uso que se le vaya a dar.

Lo que queremos evitar a toda costa es que nuestras prendas terminen en el contenedor de la basura, así que vamos a buscar las mejores opciones para darles una nueva vida y reutilizar nuestra ropa de cama, principalmente, porque siempre las hay.

Donar ropa de hogar en buen estado

Cuando la ropa de cama o la ropa de baño que queremos dar se encuentra en buen estado (con posibles pequeñas manchas o marcas de uso, lógicamente), podemos acudir directamente a asociaciones benéficas, a centros de caridad de nuestra zona, a albergues para personas sin hogar o directamente a la iglesia. Por desgracia hay mucha gente con pocos recursos que agradecerá y valorará este tipo de donaciones.

En la actualidad, debido a la situación en Ucrania, también han surgido numerosas organizaciones que se encargan de gestionar este tipo de recogidas a fin de hacérselas llegar a las personas más necesitadas.

Donar ropa de hogar en mal estado

¿Y qué pasa cuando nuestras sábanas, toallas, edredones, etc., aparte de tener sus años, también se encuentran en un estado bastante deteriorado? ¿Deberíamos tirarlas directamente? ¡No! Aún con manchas importantes, partes descosidas o incluso agujeros, ¡todavía les podemos dar una nueva vida!

Cada vez existen más refugios y santuarios para animales. Allí se dedican a cuidarlos, a rehabilitarlos y / o a buscarles un nuevo hogar. ¡Y podemos asegurarte que siempre agradecerán recibir toallas y sábanas para los animales!

¿Cómo puedo entregar mi ropa de hogar usada?

Independientemente de dónde hayas decidido entregarla, si te es posible, intenta juntar varias prendas (principalmente por tu comodidad, pero también para el centro que vaya a gestionarlo). Dependiendo del volumen de textiles puedes utilizar bolsas o directamente cajas. En la medida de lo posible, intenta que sean resistentes.

Incluso las colchas, las almohadas y hasta las alfombras y las cortinas pueden tener una segunda vida. ¡Y merece la pena dársela!

 

¿COMO REUTILIZAR LAS SÁBANAS?

Si no puedes donar tus sábanas, aquí te dejamos algunas ideas creativas para reutilizar tu ropa de cama. La tela se puede convertir en:

  1. Mantel de picnic
  2. Tapicería
  3. Manteles o Servilletas.
  4. Almohada para planchar
  5. Fundas para pintar muebles

 

Para obtener consejos sobre cómo cuidar las sábanas, consulta nuestra guía sobre Cómo cuidar tu Ropa de Cama.



¿COMO REUTILIZAR LAS TOALLAS?

Hay muchos usos óptimos para las toallas viejas. Puedes convertirlas:

  1. Trapos
  2. Toallas de playa/natación
  3. Juguetes para para perros
  4. Tela para Pintar

Si no puedes donarlas no significa que sea imposible reutilizarlas. Seguro que hay un momento donde las necesitas más que nunca, en una fuga de agua o en cualquier situación, nunca está de más tener unas cuantas a mano.


Para que tus toallas duren lo máximo posible visita nuestra Guía en la que explicamos Cómo Cuidar las Toallas

 

Siempre trabajamos con compromiso para poder ofrecer soluciones Sostenibles y Éticas para el medio ambiente. Además de los artículos con certificación Oeko-Tex ® trabajamos por la lucha de los derechos humanos en la producción Textil.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos