This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 43€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

¿QUÉ ES EL ALGODÓN JERSEY?

La mayoría de las personas estamos familiarizadas con la palabra “jersey”, asociándola con frecuencia a una prenda de punto. Pero la palabra “Jersey” también se utiliza de manera común en cuanto a tejidos para hacer referencia a uno de los tipos de algodón más cómodos y apreciados del mercado.

¿Qué es el algodón Jersey?

El algodón Jersey es un tejido a base de algodón que destaca por encima de los demás gracias a su alto nivel de suavidad y a su agradecido tacto. A nivel estético también presenta un aspecto bastante superior al del algodón convencional. Además resulta más elástico y más flexible, sin llegar a estar mezclado con ningún tipo de fibra sintética.

Todo el proceso de producción y de confección del algodón Jersey ha logrado que éste se gane la reputación de ser considerado como algodón de primerísima calidad, más agradable y con una mayor transpirabilidad que el resto (y ya sabéis que una mayor transpirabilidad conlleva una menor absorción de malos olores y más facilidad para eliminarlos con un único lavado). De hecho, su tacto resulta tan agradable, que también se le conoce comúnmente con el nombre de “tacto camiseta”. Esta expresión viene dada debido a que la sensación que confiere al contacto con nuestra propia piel recuerda al tacto de una camiseta de buena calidad, pero aplicándose en este caso a nuestra ropa de cama.

Tejido de algodón Jersey: No todo es suavidad, también es práctico

Muy por el contrario de lo que algunas personas pueden creer, este tipo de algodón acaba resultando más práctico que el habitual, ya que no requiere ser planchado para lucir siempre un aspecto sensacional, sin arrugas. Y no requiere de unos cuidados especiales para conservarlo, básicamente deberemos evitar el agua a alta temperatura cuando lo lavemos, así como el uso de blanqueantes o productos especiales.

¿En qué temporada es mejor utilizar ropa de cama de algodón Jersey?

Los tejidos elaborados a partir de algodón Jersey en nuestra ropa de cama resultan perfectos para entretiempo, puesto que permiten que nuestra cama se mantenga a una temperatura idónea. De esta manera, cuando nos metamos dentro, no llegaremos a notar en esos primeros minutos la sensación de frío de las sábanas de algodón, más propias del verano, pero tampoco el calor de unas sábanas hechas de franela, pensadas más bien para el frío invierno.

Ventajas de la ropa de cama de algodón Jersey

Resumidamente, la ropa de cama confeccionada con algodón Jersey ofrece una sensación más ligera, más fresca (dada su transpirabilidad) y resulta sencilla de poner en nuestro colchón, puesto que no deja las arrugas propias del algodón normal.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos