This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

TRUCOS NATURALES PARA BLANQUEAR LAS SÁBANAS

El tiempo no perdona, y con el transcurso del mismo nuestra ropa de cama puede ir perdiendo su blancura, volviéndose amarillenta. Esto sucede especialmente y con mayor frecuencia con las sábanas. Por mucho que las lavemos, parece que no puedan volver a recuperar su blancura original.

Hoy vamos a ver algunos trucos sencillos y naturales para mantener y recuperar el blanco de nuestras sábanas. Pero antes, queremos recordaros la importancia de leer siempre las etiquetas correspondientes a fin de encontrar instrucciones detalladas y específicas sobre lavado.

lavar sábanas con bicarbonato

Trucos para recuperar y mantener el blanco de nuestras sábanas

Lavar con agua fría

Lavar nuestras sábanas con agua fría nos ayudará a mantener su blanco natural.

Lo recomendable sería lavar como máximo a 28 grados. Siempre que sea posible, secaremos las sábanas al sol (¡aunque sin dejarlas demasiado tiempo!). Esto ayudará a mejorar y mantener su color blanco. Y nada de utilizar lejía o unas gotitas de amoníaco (una costumbre todavía bastante extendida).

Si lo hacemos será pan para hoy y hambre para mañana, porque notaremos una mejoría y más blancura, pero iremos dañando las fibras rápidamente y acabarán apareciendo manchas amarillentas en el tejido que no podremos eliminar.

 

mantener blancas las sábanas

 

Utiliza limón y bicarbonato

El juego de limón (lo mejor es exprimirlo directamente nosotros, evitando que caiga pulpa) y el bicarbonato de sonido son nuestros aliados naturales. Si diluimos una o dos cucharaditas de bicarbonato en media tacita de zumo de limón, podemos mezclarlo con agua caliente.

Dejaremos nuestras sábanas blancas en remojo, removiéndolo cada 10 minutos, por un total de 30 minutos. Acto seguido las pondremos a lavar en la lavadora, con dos cucharaditas de bicarbonato mezcladas con nuestro detergente de siempre. ¡La diferencia saltará a la vista!

 

mantener sábanas blancas

 

Agua oxigenada para eliminar manchas

El agua oxigenada también es un blanqueante muy útil a la hora de eliminar las manchas amarillas. Para hacer uso de ella, simplemente hay que añadir media tacita en el compartimento del detergente. Hay quién mezcla el agua oxigenada con el zumo de dos limones. Y vosotros, ¿qué trucos tenéis para blanquear la ropa de cama?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos