This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Compra ahora, paga después o Fracciona tu pago con SeQura

¿QUÉ ES EL ALGODÓN BCI?

En la actualidad el algodón es la fibra natural más utilizada en todo el mundo. Por eso resulta tan importante controlar su cultivo, su explotación y, desde el punto de vida del consumidor, escoger siempre algodón que cumpla una serie de condiciones mínimas. Este sería precisamente el caso del algodón BCI, un sello del que seguro que ya habéis escuchado hablar o habéis podido leer en más de una ocasión.

Pero, ¿qué significa BCI?

Las siglas BCI se corresponden con Better Cotton Initiative. Cuando un producto de algodón incluye este sello certificado, nos indica que detrás de él se ha llevado a cabo un control (tanto a nivel del cultivo del propio algodón como de las condiciones de los trabajadores directamente implicados). En realidad Better Cotton Initiative es una organización sin ánimo de lucro que promueve, y a la vez fomenta, el cultivo y la producción de algodón sostenible, operando a lo largo y ancho de más de 20 países.

¿Por qué deberíamos comprar algodón BCI?

A la hora de adquirir productos de algodón, siempre que sea posible deberíamos escoger textiles que hayan sido confeccionados a partir de algodón BCI, ya que de esta manera estamos aportando nuestro pequeño granito de arena y contribuyendo en la preservación del medio ambiente. Y es que esta iniciativa tiene muy en cuenta el tratar de reducir al máximo el consumo excesivo de agua, al mismo tiempo que limita el uso de pesticidas, tan perjudiciales para nuestra salud y para nuestro entorno. Y de manera paralela, la iniciativa BCI también se preocupa por garantizar unas condiciones y unos derechos laborales dignos para todas las personas que estén implicadas en el proceso de producción.

Better Cotton Initiative busca siempre soluciones que sean respetuosas con la biodiversidad de nuestro planeta. Y puede que os estéis preguntando, ¿cómo puede BCI garantizar que esto realmente se esté llevando a cabo? Pues básicamente lo hace a través de una exhaustiva trazabilidad, la cual abarca toda la cadena de suministro del algodón, desde las primeras etapas del cultivo hasta las última de la recolección, comprobando el cumplimiento de todos los estándares mínimos establecidos.

Ropa de Cama Sostenible | LlarTextil.es

ROPA DE CAMA LLARTEXTIL ® SOSTENIBLE 

La iniciativa Better Cotton Initiative también hace un especial hincapié en la preservación y en la transmisión de todo el conocimiento y la experiencia referente al cultivo de algodón realmente sostenible a través de los diferentes países en los que opera, para así establecer y concienciar acerca de la importancia de una agricultura más natural y respetuosa, así como de tratar de ir mejorando el trato y las condiciones de los trabajadores.

El algodón BCI se emplea en multitud de productos: ropa de cama, ropa de baño, ropa en general, calzado, bolsos…  Su demanda es muy alta.

En resumen, cada vez que veamos el sello de Better Cotton Initiative, significa que la procedencia del algodón empleado en ese producto procede de agricultores que cuentan con la licencia BCI. Es idóneo para aquellas marcas que quieren mostrar un compromiso más firme con el medio ambiente. En LlarTextil.es podréis encontrar multitud de productos con el certificado BCI. Ropa de cama, Toallas, y decoración sostenible 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos