¿Cuántas veces hablamos de la importancia de poder disfrutar de un buen descanso? ¡Muchísimas! Pero a veces, cuando el calor aprieta como en estas fechas, no resulta tan fácil. A menudo una posible solución pasa por hacer uso del aire acondicionado. Pero independientemente del consumo de luz que ello conlleva, según diferentes estudios, abusar del mismo tampoco es nada recomendable para nuestra salud.
Y es que el uso prolongado del aire acondicionado, especialmente si lo ponemos muy fuerte y hay cambios de temperatura bastante bruscos, puede acabar provocándonos desde catarros hasta dolores musculares o de espalda. Seguro que alguna vez os ha pasado que, al dejar el aire acondicionado encendido mientras dormíamos, luego nos hemos despertado con malestar.
Aparte de intentar mantenernos hidratados bebiendo suficiente agua de manera regular, darnos una buena ducha fresquita antes de acostarnos o reducir el uso de otros electrodomésticos, también podemos hacer un uso inteligente de la ropa de hogar para dormir algo más frescos, evitando tener que recurrir al aire acondicionado.
Lo más importante: Cambiar nuestra ropa de cama
Lo más importante para descansar mejor cuando el calor resulta sofocante, es cambiar y escoger bien nuestra ropa de cama. No se trata de retirar la ropa de cama habitual, y quitar todo salvo la sábana bajera, para nada. Se trata de vestir nuestra cama con sábanas que, aparte de gustarnos, también nos resulten agradables y sobre todo fresquitas. Lo mejor es hacer uso de sábanas que sean 100% de algodón, ya que al ser más frescas y más transpirables, lo notaremos en nuestro descanso.
Bien, la cuestión de la ropa de cama es algo bastante evidente, pero sí que hay otro punto que a menudo la gente pasa por alto.
Evitando el calor con cortinas y estores
Una buen aparte del calor que “se nos cuela” en casa procede precisamente de nuestras ventanas. Así que aparte de bajar las persianas en los momentos en los que el sol aprieta más y abrirlas cuando pueda entrar algo de fresquito, allá por la tarde / noche, otra cosa que podemos hacer es usar un buen estor. Como siempre, la mejor opción suele ser utilizar un estor noche y día, ya que es realmente práctico.
Otra opción interesante para proteger nuestra habitación del calor es hacer uso de cortinas (en combinación o bien por separado). Instalar y correr las cortinas reduce ligeramente la entrada de calor desde el exterior.
Y vosotros, ¿qué otros trucos utilizáis para descansar mejor cuando hace tanto calor?
Leave a comment