This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

COLORES TENDENCIA EN JUEGOS DE SÁBANAS 2022 : ¿CUALES SÓN POPULARES AHORA MISMO?

A la hora de descansar bien, un conjunto de ropa de cama suave y transpirable es tan importante como un buen colchón. Seguramente duermes con la luz apagada, disfrutando de la sensación de meterte en la cama y taparte con tus sábanas favoritas, aunque en ese momento no las veas. Pero el aspecto de nuestro dormitorio también es importante.

Existen diferentes estudios que hablan sobre cómo los diferentes colores influyen en nuestro estado de ánimo. Según los expertos del Edinburgh Sleep Centre, la ropa de cama en tonos como el azul cielo, el violeta o el agua marina es la que mayor sensación de paz y de calma aporta. Permanecer un rato en nuestra habitación, leyendo o meditando, con ropa de cama en estas tonalidades, nos puede ayudar bastante a relajarnos, especialmente si tenemos estrés en nuestro día a día y lo hacemos a la hora de dormir.

Otro color que siempre transmite tranquilidad en nuestro dormitorio, y más concretamente a través de nuestra ropa de cama, es el azul, en sus diferentes tonos. Por eso muchas personas también lo utilizan para pintar las paredes de su habitación.

sábanas modernas
                                    JUEGO DE SÁBANAS ELBA 300 HILOS

¿De qué color debería comprar mis sábanas?

Como siempre, todo depende de los gustos individuales que tengamos. Pero si buscas cambiar tus sábanas y estás pensando en qué color escoger, tienes muchas opciones. Ahora mismo los tonos neutros están de moda y parece que vayan a estarlo por mucho tiempo. Es por ello que una opción interesante es buscar juegos de sábanas en tonos neutros que encajen con nuestra personalidad.

Colores de sábanas en tendencia

Sábanas blancas

Desde siempre, muchas personas consideran que el blanco es el mejor color para unas sábanas. El blanco es atemporal, clásico y puede combinarse prácticamente con todo, además de adaptarse a cualquier tipo de ambiente.

En verano es muy interesante utilizar este color para las sábanas, pudiendo combinarlo con una colcha de verano en color blanco o natural.

A medida que vaya llegando el frío el color blanco de nuestras sábanas será igualmente agradecido a la hora de combinarlo con verde o con gris marengo. Pero si lo que te gusta es el aspecto de pulcritud y de pureza que da el blanco, si realmente es de tu agrado, no tengas reparos en vestir de este color toda tu habitación.

sábanas de colores

Sábanas grises

El color gris, que tan de moda está ahora mismo, es neutro pero a la vez moderno. Las sábanas de satén en color gris, muestran un brillo sedoso casi tan agradable como su propio tacto. También son estupendas en verano y quedan muy bien con una colcha en color blanco o negro, resaltando. Igualmente en invierno pueden quedar perfectas combinando con edredones de los mismos colores, negros o blancos.

Sábanas beige

Las sábanas de color beige también encajarían dentro de las opciones neutras de moda, pero además tienen una peculiaridad muy interesante. Una sábana beige, en función del ambiente y del estilo que queramos darles, quedarán perfectas tanto si buscamos conseguir un toque más desenfadado como si queremos lograr un estilo más lujoso.

 

Sábanas marengo

Aunque ya hayamos mencionado el gris en general, es importante que hablemos concretamente del marengo. ¡Porque el marengo es el nuevo negro! Y funcionará bien en nuestro dormitorio durante todo el año, ofreciendo siempre un interesante aspecto informal. Además es muy combinable, pudiendo mezclarlo felizmente con blanco, con negro, con azul, con otros grises…

Una de sus peculiaridades más interesantes es su capacidad para transmitir casi al instante una sensación de comodidad.

 

SÁBANA BAJERA CLASSIC MARENGO

Sábanas negras

Si lo que buscas es un tono más oscuro, tendrás que ir a parar al negro, todo un clásico que con la decoración apropiada (tonos muy concretos de madera, quizás algo más industrial, colores blancos o marfil que contrasten…) puede hacer que nuestro dormitorio luzca realmente majestuoso.

Estas son solo algunas de las principales tendencias en cuanto a colores de sábanas en este 2022. Siéntete libre de inspirarte para crear algo que haga destacar tu propio estilo, pero por encima de todo, ¡que te encante a ti!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos