This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

SÁBANAS DE CORALINA Y SÁBANAS DE FRANELA, ¿CUÁL ESCOGER?

Ha llegado el momento de ir preparándose para el frío con unas buenas sábanas de invierno. En LlarTextil solemos recibir bastantes consultas, tanto en las tiendas como en nuestro chat, acerca de cuáles son las mejores sábanas para el invierno: las sábanas de coralina o las sábanas de franela.

Por ello hoy queremos hablar de estos dos tipos de tejidos, para que podáis tener claro cuáles son las sábanas idóneas según vuestro caso y saber diferenciar ambos materiales.

Y es que unas sábanas bien calentitas son imprescindibles para dormir a gusto cuando llega el frío.

 

sábanas de franela

 

Sábanas de invierno: Las sábanas de franela

Las sábanas de franela son en la actualidad bastante conocidas, presentado un estilo de confección más natural, habiendo sido elaboradas a partir de algodón. Esto, lógicamente, hace que las sábanas sean muy suaves y a la vez resistentes, por lo que están pensadas para durar. Son unas sábanas realmente transpirables, lo que supone otro plus en cuanto a confort.

Pero como todo en esta vida, tiene sus ventajas y también sus desventajas. Entre sus desventajas podríamos decir que a la hora de lavarlas, van a tardar un poco más en secarse y que es más probable que se arruguen. Esto es algo que a algunas personas no les importa, mientras que a otra sí.

 

sábanas de coralina

 

Sábanas de invierno: Las sábanas de coralina

La principal diferencia entre unas sábanas de franela y unas sábanas de coralina está en su composición. Mientras que las de franela han sido fabricadas a partir de algodón, las de coralina están compuestas básicamente por una mezcla de poliéster y de otros materiales sintéticos.

Sólo con verlas a simple vista ya podemos apreciar la diferencia entre ambos tipos de sábana. Las sábanas de coralina presentan un acabado diferente a las de franela, resultando más gruesas y con un tacto más aterciopelado.

A la hora de la verdad, podemos destacar que la coralina se seca más rápido que la franela, al tiempo que mantiene un poco mejor el calor. Además también protege algo mejor de la humedad.

 

¿Qué sabanas escoger? ¿Las de coralina o las de franela?

En definitiva, tanto las sábanas de coralina como las sábanas de franela son realmente suaves y agradables al tacto, permitiéndonos en ambos casos dormir más calentitos en las frías noches de invierno y pudiéndonos olvidar de esa sensación tan desagradable de meternos en la cama y notar las sábanas frías.

Tanto una opción como otra nos permitirán descansar a gusto sin necesidad de tener que abusar de la calefacción, lo cual a la hora de la verdad acaba suponiendo un ahorro que conviene tener en cuenta.

Así que como siempre, todo dependerá de nuestros gustos. ¿Qué tacto nos gusta más? ¿Preferimos que las sábanas sean más ligeras? Si vivimos en una zona con clima más húmedo, puede que tanto para secarlas, como para protegernos o mantener un extra de calor, nos interesen más las sábanas de coralina. Si por el contrario no nos importa que tarden un poco más en secarse o buscamos que sean más transpirables, la mejor opción sería optar por las de franela.

Y vosotros, ¿cuáles preferís?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos