This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
🎁 ENVÍO GRATIS: A PARTIR DE 39€ | ENTREGA EN 24-48 H

💳 Fracciona o paga a plazos con SeQura

SÁBANA ENCIMERA, ¿SÍ O NO? LA GRAN PREGUNTA

Sábana encimera: ¿Sí o no? ¡El gran debate!

Los consumidores de ropa de cama se encuentran divididos en dos grupos: los que defienden el uso de una sábana encimera en su cama y los que la consideran una prenda totalmente prescindible. Para valorar si nos decantamos por una u otra opción, primero deberíamos tener en cuenta algunas consideraciones.

 

sábana encimera

Sábanas encimeras, ¿para todo el año?

Algunas personas acostumbran a utilizar una sábana encimera, pero no lo hacen durante todo el año. Esto depende en gran parte de los gustos personales, pero también de si somos personas calurosas. Lo importante es que cuando hagamos uso de una sábana encimera, ésta sea lo más cómoda posible, y si podemos utilizar sábanas de algodón, mejor que mejor.

¿Deberíamos utilizar una sábana encimera en verano?

Aunque pueda parecer mentira o incluso contradictorio, durante los meses más cálidos del verano tenemos la oportunidad idónea para hacer uso de sábanas encimeras. Lo importante es escoger sábanas transpirables y frescas. En este punto, las sábanas de algodón 100% ganan por goleada, siendo la mejor opción. La encimera se puede complementar con una colcha de verano o un plaid de cama, de esta manera, si durante la noche  nos despertamos con demasiado calor, podemos retirarlo de la cama y quedarnos únicamente con la sábana.

 

sábanas encimeras

Una sábana encimera supone una capa de protección

Una sábana encimera hace las veces de un pequeño escudo o capa entre nuestro cuerpo y el edredón o la colcha (por eso es importante lavarlas cada semana). Esto se traduce en una capa de protección adicional entre nosotros y posibles bacterias acumuladas.

Ventajas a la hora de cambiar y mantener limpia la ropa de cama

Una clara ventaja de usar sábanas encimeras es que protege el resto de la ropa de cama. Si tenemos una colcha, un bouty, un edredón o un nórdico, podemos mantenerlo por más tiempo en nuestra cama lavando únicamente las sábanas (las cuales son mucho más cómodas tanto a la hora de lavarlas como de secarlas). Además, en general, una sábana de calidad ha sido concebida para poder aguantar muchos más lavados que una colcha o un edredón.

También es una cuestión de estilo

Una sábana encimera puede llegar a dar mucho juego a la hora de combinar colores y crear nuestro propio estilo. Es muy común y agradecido combinar una encimera estampada con una sábana bajera en colores lisos.

Como podemos ver, hay muchos motivos para utilizar sábanas encimeras, ya que casi todo son ventajas, pero también es cierto que la tendencia, en especial entre los consumidores más jóvenes, es ir prescindiendo de ella.

Y tú, ¿utilizas sábanas encimera?

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.

¿Aun no te has decidido?

Tenemos un montón de opciones que te encantarán

Ver productos