¿A menudo se te olvida dónde has dejado las cosas? ¿O te despistas de lo que estabas haciendo? En realidad es algo bastante común que le sucede a muchas personas. Y en un altísimo porcentaje es debido a no dormir suficiente. Existen numerosos estudios que relacionan la calidad del sueño con el funcionamiento de nuestra memoria e incluso de nuestro estado de ánimo.
En base a estas investigaciones, podemos determinar que dormir las horas suficientes nos ayuda a mantener mejor nuestra memoria, así como nuestro humor.
Dormir poco y/o dormir mal, algo tan común por nuestro actual ritmo de vida, conllevará que tengamos una peor capacidad de atención y de concentración, al tiempo que nos vamos volviendo más irritables. Descansar durante la noche no es únicamente una función biológica imprescindible para nuestro cuerpo, también conlleva que nuestro cerebro funcione como es debido. Es algo fundamental tanto durante el aprendizaje como en el desarrollo de nuestras funciones laborales.
Y es que diferentes estudios han llegado a la conclusión de que son las distintas fases del sueño las que nos permiten consolidar ciertos tipos de memoria.
A veces por cuestiones personales o por trabajo u horario, se nos complica el poder descansar las horas necesarias. Pero siempre podemos intentar mejorar nuestra calidad del sueño prestando atención a los pequeños detalles.
Por ejemplo, ¿no te ha pasado que alguna vez has ido a un hotel, y a pesar de ser por motivos de trabajo y de no encontrarte en tu cama, has descansado estupendamente? Puede que en gran medida sea por la ropa de cama.
Y es que parece una tontería, pero no lo es en absoluto. Una ropa de cama de calidad superior, te ayuda a descansar a otro nivel. Invertir en un juego de sábanas, en unas mantas o en una colcha de materiales suaves y agradables es invertir en nuestro propio bienestar.
Desde LlarTextil te proponemos combinaciones como un juego de sábanas Vip Cotton en blanco, con una funda nórdica de 180 hilos color azul cielo y unos cojines Piping cielo. Comprobarás que puedes mejorar tu calidad de sueño fácilmente a precios realmente asequibles.
¡Haced la prueba y contadnos!
Deje un comentario