Si vas a comprar una vivienda o estás pensando en reformar la que ya tienes, pero no te quitas de la cabeza cómo podrías ganar espacio real (o al menos espacio visual), tenemos varios consejos que te van a ayudar. Te animamos a buscar el que más se adapte a tu estilo de vida y a tu situación.
Espacios diáfanos y luz natural
Las viviendas tipo loft son muy acertadas para personas que viven solas o para parejas sin hijos. Si este es tu caso, apuesta por los espacios diáfanos, tira tabiques, deja pasar la mayor luz natural posible y crea espacios visualmente despejados, sin puntos ciegos que únicamente cogen polvo.
Muebles a medida
Una vez hayas tenido en cuenta este paso, es conveniente pensar en los muebles. Los muebles a medida son muy prácticos, cómodos y aportan carácter al espacio. Sin tabiques tendrás menos muebles, por lo tanto te asegurarás de que los que tengas se adapten a tus necesidades reales.
La importancia de los armarios
En caso de familias de tres o más miembros, todos estarán de acuerdo en la gran importancia de los armarios. No hay nada más agobiante que un dormitorio con un armario cuya parte superior almacena trastos o cajas. No te lo pienses, haz un armario a medida de pared a pared y hasta el techo. Tienen una capacidad inmensa y la estancia se verá mucho más espaciosa.
Para las casas pequeñas, cada centímetro cuenta. Por eso aconsejamos una vez más los muebles a medida. Lo que a primera vista puede parecer caro, no lo es si se tiene en cuenta que aprovechando al máximo los espacios, ahorramos en muchos accesorios para almacenar.
Aprovechar las escaleras
Una librería bajo la ventana, una mesita baja con almacenaje, sofás con espacio interior donde guardar mantas, un banco de almacenaje con zapatero, una mesa plegable, incluso un mueble a medida bajo la escalera si la casa tiene dos plantas. Si estás pensando en renovar esa misma escalera, existe una opción muy inteligente y sencilla: pide que cada escalón tenga una cajonera o tapa, para usarlos como pequeño almacenaje. Imagina todo lo que puede caber, sin desperdiciar ni un centímetro, seguro y fuera del campo visual.
Habitación “multiusos”
Si te encantan las visitas pero no es algo habitual, opta por utilizar la habitación de invitados para tener un estudio, un cuarto para la plancha o una zona multifunción. Puedes poner una cama con altillo y un escritorio o mueble de almacenaje debajo. Otras opciones son las literas con una cama nido o cajón para sábanas, incluso un sofá cama.
Canapés abatibles
Pero desde luego, la gran estrella del almacenaje en dormitorios son los canapés. Imagina lo que puedes guardar en casi cuatro metros cuadrados de espacio, al que además puedes acceder con un solo movimiento o dejarlo oculto.
Es importante intentar combinar colores que transmitan amplitud. Nada mejor para combinar con nuestro cubre sommier que una colcha Valentina en gris o una colcha Lyon en beig, juego de sabanas VIP Cotton beige o un plaid multiusos Ones igualmente en beige (o un plaid crudo).
Para crear ambientes sencillos, relajados y visualmente amplios, intenta aprovechar cada rincón. Lo agradecerás también a la hora de limpiar, ya que de una pasada más sencilla, conseguirás que todo esté limpio y ordenado.
Deje un comentario