A veces no prestamos mucha atención al material del que está hecha nuestra ropa de cama. Y es que hoy en día prácticamente existen más tipos de tejidos de los que podemos imaginar. Precisamente por eso queremos hablaros de las ventajas de las prendas hechas concretamente de algodón.
Ventajas de la ropa de cama de algodón
El algodón es muy popular y apreciado, en gran parte gracias a su resistencia. Y es que por un lado es difícil que se acabe rompiendo o que destiña, mientras que por otra parte, si se mancha, la tela resulta más fácil de limpiar.
Una de sus principales características es su transpirabilidad. El algodón permite que nuestra piel respire con mayor libertad y que el sudor que pueda producirse durante el descanso se seque fácilmente. Es por ello que retiene menos olores al tiempo que permite que éstos se dispersen muy rápido.
Además, a diferencia de otros materiales sintéticos, el algodón es un tejido natural que evita la acumulación de electricidad estática.
Sábanas: Diferencias entre coralina y franela
Donde más podemos percibir todas estas características en un primer momento es en las sábanas. Por ejemplo, en estas fechas ya es común empezar a utilizar sábanas térmicas, ya sean sábanas de coralina o sábanas de franela. Y es que estos dos tipos de sábanas ofrecen una sensación de calor muy agradable, evitando que cuando nos metemos en la cama la notemos fría.
La principal diferencia entre las sábanas de coralina y las de franela, es que las de coralina están compuestas por poliéster y otros tejidos sintéticos. Tienen un tacto aterciopelado muy suave y agradable. Por otro lado, las sábanas de franela están realizadas con algodón, por lo que son más duraderas y transpirables. Eso sí, también se arrugan más que las de coralina.
En cualquier caso, las diferencias entre las sabanas coralina o las sabanas franela se evidencia más si la cama es más grande, tanto en la sábana bajera como en la sábana encimera.
La funda de almohada
También podremos apreciar el algodón en nuestra funda de almohada. Como es lógico, esta es una de las partes más propensas a absorber olores. Si dormimos con pijama, las fundas almohada serán la parte que más contacto tenga con nuestra piel al apoyar la cara. Recordemos que el algodón es hipoalergénico, por lo que es una de las telas más apropiadas para estar en contacto con nuestra piel, evitando irritación o picores.
Y por supuesto, aparte de nuestra sábana encimera, nuestra sábana bajera y nuestra funda de almohada, nada como coronar la cama cuando lleguen los días más fríos como una funda nordica de algodón.
Deje un comentario