Hoy vamos a hablaros de un pequeño truco que consiste en introducir dos pelotas de tenis en la lavadora y que sabemos que os vendrá de perlas. ¡Y es que el frío ya está aquí! Y casi de manera instintiva y sin darnos cuenta, nos toca preparar la ropa de cama que teníamos guardada en nuestros armarios, ¡o directamente comprar nueva ropa de hogar! En un caso u otro, muy probablemente nos toque lavar casi todo, con el tiempo y el esfuerzo que ello implica. Podemos hacerlo en casa o podemos llevarlo a una lavandería (ahora existen incluso servicios con recogida y entrega en el domicilio).
Y es que cuando la colada se acumula, cualquier pequeña ayuda que nos permita ganar algo de velocidad en todo el proceso se agradece, y mucho. ¿A quién no se le han juntado varias lavadoras fastidiándonos el día? Y es que llega un punto en el que no importa si utilizamos secadora, a veces, especialmente durante el invierno, puede que no demos abasto.
Por eso hoy queremos compartiros este pequeño truco, del que puede que ya hayáis escuchado hablar: introducir dos pelotas de tenis en la lavadora.
Ventajas de utilizar dos pelotas de tenis en la lavadora
No importa que vayamos a lavar toallas, albornoces, sábanas, rellenos nórdicos, mantas, almohadas… Si introducimos un par de pelotas de tenis en la lavadora antes de ponerla en marcha, lograremos que nuestra ropa de cama o nuestras toallas de baño salgan mucho más esponjosas. Pero atención, porque ésta no es la principal ventaja de emplear este pequeño truco.
Si ponemos en marcha la lavadora con un par de pelotas de tenis, éstas también nos permitirán, como por arte de magia, que nuestra colada se seque de manera más rápida. La explicación es sencilla: las pelotas permiten que el aire fluya con mayor libertad entre nuestras prendas. Esto nos será especialmente conveniente a la hora de lavar rellenos nórdicos.
¿Te hemos convencido pero ahora mismo no tienes pelotas de tenis para hacer la prueba? ¡Pues no tienes excusa, porque no te será nada difícil conseguirlas! Eso sí, intenta comprar pelotas de tenis con un mínimo de calidad (para que no destiñan), ¡y si las consigues blancas mejor que mejor! En cualquier caso, si quieres comprobar en primera persona las ventajas de este detalle, podemos lograr un efecto bastante parecido si utilizamos un peluche de tamaño pequeño (al igual que con las pelotas de tenis, si hacemos uso de dos, mejor).
¡Probadlo y ya nos contaréis!
Deje un comentario