Cuando tenemos invitados en casa, queremos que éstos se sientan, dentro de lo posible, tan cómodos como si estuviesen en casa. Aunque a veces conseguirlo puede ser todo un reto. Hoy vamos a hablar de algunos pequeños truco y consejos para mejorar nuestro cuarto de baño de invitados.
Porque no importa el tamaño del mismo, importa que un punto tan personal como pueda serlo el cuarto de baño para invitados haga que las personas de las que somos anfitriones se sientan realmente cómodas. Y es que por regla general, los aseos o cuartos de baño para nuestras visitas suelen ser bastante mas pequeños que los cuartos de baño de uso habitual. Pero eso no es excusa para que no sean igual de funcionales, agradables y cálidos.
Tampoco importa si se trata de una visita que sólo va a estar unos instantes o de algún familiar o amigo que se quedará más de una semana. Un invitado es un invitado y tenemos que transmitirle que nuestro baño está totalmente disponible para su uso, así como que tiene todo lo que pueda hacerle falta (y por supuesto, que resulta sencillo de ordenar y de limpiar, para que no tenga reparos en hacerlo).
Lo más importante, las toallas
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que las toallas son el elemento más importante. Ya que se trata de un cuarto de baño secundario reservado para esas visitas especiales, y que por regla general no utilizaremos tan de seguido, es muy recomendable utilizar unas toallas de buena calidad. No hay nada tan acogedor como unos preciosos juegos de toallas en tonos que combinen bien con la decoración de nuestro cuarto de baño. ¿Te cuesta decidirte? Permítenos recomendarte los juegos de toallas Zero Twist de don algodon, ya que son apuesta segura.
Y si se trata de un cuarto de baño como tal y no un simple aseo, nada como combinar nuestras toallas con un albornoz. Si revisamos la gama de colores de los albornoces Zero Twist descubriremos que no puede existir una combinación más equilibrada. Ahora bien, siempre que sea posible es interesante optar por tonos claros, por dos motivos importantes. El primero es porque especialmente en el caso de las toallas, resultan más sencillas de lavar en caso de mancharse. El segundo motivo es que con tonos claros, las personas que tengamos como invitadas tendrán la sensación de estar utilizando toallas y albornoces de un hotel, sintiéndose más a gusto al utilizarlos.
Nuestro cuarto de baño destinado a los invitados debe invitarles a hacer uso de él, a todos los niveles.
Unas velas aromáticas
Otro detalle importante son las velas aromáticas. Siempre insistimos en la importancia de las mismas y en su capacidad de transformar ambientes. Pues bien, en el caso de nuestro cuarto de baño, no estará de más colocar dos o tres velas. En este caso intentaremos que sean las mismas, para no mezclar aromas, y un detalle muy importante: que no estén por estrenar. Es bueno que nuestros invitados e invitadas sientan que las velas están ahí para utilizarlas, no como algo meramente decorativo. De lo contrario, muy difícilmente harán uso de ellas.
Dándole vida al cuarto de baño de invitados
¿Queremos darle un poco más de vida a un cuarto de baño que no solemos utilizar? Una buena opción pasa por recurrir a las plantas. Si no queremos o no podemos estar muy pendientes del cuidado de las mismas, siempre podemos recurrir a cactus que sean de nuestro agrado.
Mobiliario práctico y útil
El mobiliario tiene que hacer a la vez funciones de decoración: una estantería muy sencilla, un mueble auxiliar para guardar otro juego de toallas que siempre nos puede hacer falta (especialmente si hay niños). Si el espacio nos lo permite, podemos colocar directamente dos o tres juegos de toallas en un mueble, para invitar a nuestros invitados (especialmente si son varios) a escoger y separar sus toallas.
Jabones de manos
Al igual que con las velas, podemos y debemos jugar con los jabones de manos. En este caso no pasa absolutamente nada si están por estrenar, pero que estén fuera de su envoltorio y listos para su uso. Al lado de los mismos podemos colocar cepillos de dientes desechables, toallitas higiénicas, bastoncillos, sales de baño... ¡Todo lo que nosotros mismos podamos necesitar!
Y no olvidemos tampoco dejar a la vista un secador, aunque sea pequeñito. ¡Esperamos que estos consejos os ayuden a tener un cuarto de baño perfecto para vuestros invitados!
Deje un comentario