Las mudanzas son sinónimo de estrés pero también de emoción, principalmente porque las ganas de sumergirte de lleno en una aventura como ésta son más grandes que todo el esfuerzo dedicado a organizar este largo proceso, que puede resultar fatigoso en algunos momentos.
Después de pasar varios meses organizando ese apartamento que se convertirá en tu hogar, deberás seguir teniendo en cuenta varios aspectos para que, una vez te instales, lo tengas todo bajo control y sea más fácil acabar de ubicarte.
- ¿Qué es lo primero que necesitas que esté listo? Empieza por lo básico: la cama. Es el elemento indispensable para recargar pilas, tan importante durante tus semanas de mudanza. Prepara ropa de cama fresca y de algodón, que ayude a relajarte ya desde la primera noche tras un día tan intenso.
- No basta únicamente con preparar la cama; organiza también tu habitación. Deja las cajas en otro lugar que, de momento, no vayas a usar. Despejar la estancia donde dormirás te ayudará a relajarte y conciliar el sueño más pronto.
- Recargar pilas no solo se consigue durmiendo, también comiendo o dándote un placentero baño. Para lo primero te recomendamos llevarte provisiones como unos snacks o comida preparada. Inicialmente vas a invertir toda tu energía organizando tu apartamento para que esté perfecto por lo que te conviene dedicar el menor tiempo posible a la cocina.
- En cuanto a lo segundo, no olvides llevar contigo tus textiles de baño. Después de esa ducha templada, una buena toalla de 100% algodón absorbente te ayudará a disminuir el estrés del día. Usa una alfombrilla para no hacer charcos al salir de la ducha. Es un producto que tendemos a olvidar entre tantas cajas pero que ¡realmente cumple su función!
- Organiza las demás habitaciones: nos gusta cuidar más de lo normal nuestras pertenencias especialmente cuando son nuevas. Si estrenas un sofá, por ejemplo, te vendrá bien un plaid que lo cubra y lo resguarde. Elige el que mejor encaje con el estilo de tu casa, puedes decantarte por colores más básicos o más vivos.
- Usa ambientadores y jabones para impregnar tu casa con un olor más carismático. Los apartamentos nuevos huelen precisamente a eso y poco a poco van adoptando un olor diferente con ayuda de difusores, perfumes o mikados. Además, la presencia de un olor más alegre aumenta la motivación para seguir organizando la casa.
- Un par de libros o tu ordenador personal no puede faltar durante tus ratitos libres. No todo va a ser esfuerzo físico, también necesitas tus momentos de desconexión y la mejor forma de pasarlos es leyendo tus novelas favoritas o viendo esas películas que tanto te gustan.
- Nosotros te recomendamos que juegues con la luz de tu estancia, ya que te puede aportar muchos beneficios. Un estor noche y día te puede venir genial.
- Una vez tengas todo listo, ¡preséntate a tus vecinos! Y conoce a la gente del barrio. Siempre puedes organizar una pequeña reunión de inauguración a la que puedes llevar también a tus amigos. ¡Y a disfrutar de tu nuevo hogar!
Deje un comentario