Seguro que coincidís con nosotros en que unas toallas de calidad son capaces de darle otro toque a nuestro cuarto de baño, e incluso darle un aire de auténtico spa profesional. Eso sí, a veces escoger nuestros juegos de toallas realmente perfectos puede no ser tan sencillo como cabría esperar. Actualmente existen innumerables opciones en cuanto a tamaños y composición.
Así que aunque existan infinidad de materiales, vamos a centrarnos en los más básicos, los que más se utilizan. Y uno de los primeros puntos que deberíamos tener en cuenta es un factor que consideramos clave: su capacidad de absorción.
En cuanto a toallas, el algodón es uno de los tejidos más absorbentes que podemos encontrar, mientras que las toallas de microfibra suelen ser una opción más interesante de cara a quienes buscan una opción más ligera y cómoda de llevar encima.
Si te estás preguntando cuál es la mejor opción para ti, te invitamos a continuar leyendo.
Juegos de toallas: Tipos y tamaños
Hay muchos tipos de toallas. En el caso de las toallas de baño, todo dependerá de nuestras necesidades y del uso que queramos darle. Hoy vamos a centrarnos en las ya mencionadas toallas de algodón y de microfibra, hablando también de sus diferentes tamaños.
Si empezamos hablando de las toallas de baño más grandes, resultan ideales para todas aquellas personas que disfrutan envolviéndose en una buena toalla para secarse después de un baño o una ducha (¡especialmente en invierno!). Independientemente de que después utilicen también un albornoz.
Las toallas de baño de un tamaño mediano suelen ser las más útiles y prácticas para el día a día. Algunas veces hay costumbre de acabar utilizándolas también para secarnos las manos, y por su tamaño también suelen ser lo suficientemente grandes como para abarcar y envolvernos la cintura o el pelo.
En cuanto a las toallas de baño, es fundamental que sean verdaderamente absorbentes. Y como es lógico, estas toallas deben lavarse con mucha mayor frecuencia, por una sencilla cuestión de higiene.
Las toallas para la cara suelen ser las más pequeñas de todas, y no es de extrañar que a menudo estén hechas con algodón hipoalergénico de gran suavidad. Es importante utilizar estas pequeñas toallas únicamente para una sola parte del cuerpo, igualmente por higiene.
Tal y como comentábamos, las toallas de microfibra resultan ideales a la hora de salir de viaje, ya que aparte de guardar una estupenda relación en cuanto a capacidad de absorción y secado rápido, si las doblamos bien, realmente ocupan muy poquito espacio. También son altamente recomendables para utilizar como toallas de gimnasio. Por lo general suelen ser algo más pequeñas que las toallas de baño habituales.
Podríamos mencionar también las toallas de playa, pero éstas serían un caso aparte. Aunque más o menos puedan coincidir en medidas, suelen estar confeccionadas con materiales diferentes (si bien también suelen incluir algodón). Esto es debido a que su principal objetivo es no ocupar demasiado espacio en nuestra bolsa de playa, así como ofrecer un secado más rápido y que quitarles la arena sea lo más sencillo posible.
En LlarTextil disponemos de un amplio surtido de juegos de toallas. Seguro que encontráis varios que son de vuestro agrado, pero en el caso de no hacerlo, o si simplemente os apetece hacer vuestra propia selección, también os animamos a combinar y formar vuestro propio juego de toallas de la manera más original y única.
Deje un comentario