La decoración de las habitaciones de nuestros hijos es muy importante ya que es prácticamente el espacio de la casa donde más horas pasan, tanto para descansar, como para estudiar, jugar, etc. Las habitaciones de nuestros hijos suelen reflejar aspectos de su personalidad. Es por ello que debe ser un espacio en el que se sientan a gusto, y que principalmente reúna características que garanticen el descanso y el relax.
Podríamos decir que sus habitaciones acaban siendo como una extensión de ellos mismos, por lo que a continuación, te dejamos algunas de las mejores tendencias en decoración de habitaciones tanto infantiles como juveniles, para que puedas encontrar el estilo más acorde para tu hijo. Una decoración que lo identifique y que lo haga sentir a gusto.
Es durante los últimos meses de cada año cuando se empiezan a conocer las propuestas, los estilos, y las ideas que estarán de moda el próximo año en la decoración de ambientes del hogar. Así que si tienes pensado dar un toque diferente y renovado a las habitaciones de tus hijos, toma nota de los siguientes consejos y aplícalos de la forma que más te guste y mejor adapte a ellos.
- Mobiliario para dormir
Las camas altas con escaleras y de tipo “nido” son una opción perfecta que complementa la comodidad con la diversión de los niños. Añádele a ello accesorios y complementos a juego con una temática que les guste: los coches, el fútbol, los animales, las princesas… Estos complementos pueden ser entre otros las sábanas o las colchas de las camas. También cojines con las formas de los objetos que les gusten.
Por ejemplo, si a tu hijo le gusta la temática del espacio, volar, aviones, etc., nuestro juego de sábanas coralina premium aviones sería ideal en la decoración de su habitación.
- Colores
En cuanto a los colores tanto en paredes como en complementos de la habitación, encontramos múltiples opciones.
Una de ellas es escoger a tu gusto un par de colores vivos y distribuirlos por toda la habitación, de manera equitativa, entre las paredes, el mobiliario, las cortinas, etc.
Si no quieres sobrecargar el espacio, puedes dejar las paredes y el mobiliario con tonos claros y darle más color a la habitación en complementos como los edredones.
Nuestros edredones son ideales para dar color a tus espacios. Si a tu hijo le gustan los coches y los animales, seguro que le encanta tanto como a nosotros nuestro edredón confort cocodrive.
Otra alternativa es escoger un par de colores vivos que hagan juego con otro par de tonos neutros. Estos contrastes son siempre una buena opción.
Combinar tonos oscuros como un azul marino o un gris azulado en los dormitorios infantiles con mobiliario en tonos claros, son una de las principales tendencias actuales que también hará de la habitación de tu hijo un espacio del que le costará salir. Estos colores, además de aportar personalidad al espacio, tienen la ventaja de que si se ensucia es más fácil de disimular que otros colores más claros.
- Mobiliario de almacenaje
Para almacenar y organizar todo lo que se encuentre en la habitación, ropa, juguetes, zapatos, material escolar, etc., una de las tendencias actuales más consolidadas es el mobiliario infantil de almacenamiento “tipo aéreo”. Eso sí, sin dejar de lado y complementado con las típicas opciones de mesas y estantes.
Las mesas bajitas son siempre un elemento muy útil en una habitación infantil. Es muy importante que el mobiliario y el ambiente del espacio sea proporcionado a la medida de cada niño, para facilitar su autonomía y complacer sus necesidades. Complementa estas mesas con sillas y estanterías bajas.
En Llartextil, te ayudamos a decorar la habitación de tus peques. Dinos que estás buscando y nosotros te aconsejamos. Disfruta de las colecciones de Llartextil en nuestras tiendas y en www.llartextil.es
¡Te estamos esperando!
Deje un comentario