No hace muchos años la gran mayoría de los productos relacionados con el textil hogar se producían a nivel nacional. Sin embargo, en las décadas más recientes y a medida que el mundo se ha ido globalizando con el paso del tiempo, muchas industrias han ido expandiéndose y, en consecuencia, reubicándose en otros países distantes.
¿Qué ventajas tiene fabricar ropa de cama en España?
En el momento en el que hablamos de ropa de cama fabricada en España, podemos encontrar ventajas muy importantes respecto al hecho de producirla en otros países. Y esto es algo que os podemos contar de primera mano, puesto que desde LlarTextil estamos apostando muy fuerte por la fabricación de ropa de cama en nuestro país.
Algunas de las principales ventajas con las que nos vamos a encontrar a la hora de diseñar y de fabricar la ropa de cama en nuestro propio país, son que el hecho de participar en todo el proceso, nos permite tener un mayor control sobre el producto en cuestión. Esto termina traduciéndose en poder prestar más atención a los detalles, por pequeños que sean, y dedicarles más tiempo. Al fin y al cabo, creemos que muy a menudo son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Por otro lado, al estar involucrados en todo el proceso, incluyendo también los materiales, siempre podemos buscar la manera de aplicar las políticas más sostenibles (sin tener en cuenta todo el ahorro energético que supone la producción, envío y comercio de proximidad nacional). La reducción en cuanto a contaminación es muy considerable y es algo muy a tener en cuenta.
Pero las ventajas no se limitan únicamente al control sobre todos los procesos de producción. Otro punto determinante es que fabricar en España, nos ayuda a asegurarnos de que todos los trabajadores implicados tengan unas buenas condiciones laborales (al tiempo que se potencia y se fomenta el empleo nacional).
¡Para nosotros supone una gran ilusión volver a fabricar en España y volver a nuestros orígenes!
Deje un comentario