Hace poco ha sido Halloween, y aunque en España nuestra festividad es la de Todos los Santos, cada vez se arraiga más entre los jóvenes el disfrazarse y celebrar con decorados terroríficos o truculentos. Hoy queremos traeros una lista de lectura para este otoño.
Y es que todos los años hay una temática, una moda: asesinos reales, de series de televisión, sucesos inquietantes... La mayoría tienen un buen libro como base, y aquí te traemos una pequeña lista para que la disfrutes precisamente ahora que el tiempo comienza a no permitirnos hacer tantas actividades de exterior. Así que ya sabéis, ¡preparad vuestro asiento favorito y vuestra mejor manta!
Como no podía ser de otra forma, esta lista comienza con el padre de las novelas de terror de las últimas décadas: Stephen King, junto a su hijo Owen King.
Lista de lectura otoño 2021
Bellas Durmientes (Stephen King)
La novela es “Bellas Durmientes” (Sleeping Beauties en su título original). Esta novela se empezó a distribuir en España a principios del año 2018.
Esta arriesgada obra habla sobre qué sucedería si las mujeres abandonaran este mundo. Cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o las tocan, ese capullo que las envuelve, reacciona con una violencia extrema. Durante el sueño se evaden a otro mundo y los hombres, comienzan a abordar sus instintos más primarios.
Algunos dudan sobre si es una enfermedad, un demonio o alguna clase de castigo. Una mujer llamada Evie es inmune y objeto de estudio.
Hay mucha segundas lecturas sobre este libro, pero sin duda guarda intriga y un contexto que podría ser perfectamente actual.
La Maldición de Hill House (Shirley Jackson)
Puede que el segundo puesto os suene más por la serie de Netflix, pero desde luego el libro es una gran obra del máximo terror que se pueda vivir en una casa. En castelano, “La Maldición de Hill House” (The Haunting of Hill House), de Shirley Jackson.
Considerada una de las mejores novelas de terror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en filosofía y antropólogo, sobre el estudio de las perturbaciones psíquicas en las "casas encantadas". Un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y siniestra, y decide alquilarla buscando ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella.
Un reparto de personajes con personalidades muy dispares, junto a una gran cantidad de acontecimientos vividos en la casa, que no dejará indiferente al lector.
El libro y la serie no comparten la misma historia, por lo que como siempre, recomendamos leer el libro aunque veamos la serie.
Los Asesinos de La Luna de Las Flores (David Grann)
Cuando decimos que la realidad supera a la ficción, podemos tomar como ejemplo perfecto la historia de “Los Asesinos de la Luna de las Flores: Los Crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI”. Estados Unidos es carne de cañón para las historias escalofriantes, pero esta además tiene un componente muy triste, y es porque los sucesos no implicaban nada paranomal, solamente la codicia humana.
A principios de la década de 1920 los miembros de la nación indígena de los Osage, en Oklahoma, se convirtieron en las personas más ricas del mundo. Tras descubrirse enormes depósitos de petróleo bajo su reserva, los Osage vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas, viajaban en automóviles con chófer y tenían sirvientes blancos. Pero pronto, los Osage comenzaron a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión.
Otros miembros de la nación Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados. A medida que aumentaba el número de muertes, el recién creado FBI se hizo cargo del caso, y su joven director, J. Edgar Hoover, recurrió a un miembro de los Texas Rangers llamado Tom White para tratar de descifrar el misterio. White armó un equipo clandestino, que incluía a un agente nativo-americano que se infiltró en la región, y junto con los Osage, comenzó a revelar una de las conspiraciones más escalofriantes en la historia de los Estados Unidos.
Casi nada, y aunque sepas el final de la historia, es innegable que te vas a sentir atraído por su lectura.
El Libro de los Accidentes (Chuck Wendig)
Y como terror más actual, tenemos la novela estrenada este mismo año: “El libro de los accidentes” de Chuck Wendig.
Una familia decide volver a su ciudad natal, donde una serie de horrores indescriptibles traumatizaron a los padres durante su infancia. Ahora que están de regreso, lo que sucedió en el pasado se está repitiendo y la familia tendrá que luchar por sus vidas mientras la magia negra los pone en medio de una batalla entre el bien y el mal.
Un auténtico cataclismo emocional de personajes, sucesos extraños, confusión y revelaciones aterradoras y liberadoras a partes iguales que no tiene desperdicio.
Con esta pequeña lista esperamos animaros a disfrutar y que os estremezcáis en las pocas semanas que faltan para comenzar el invierno, y por defecto un bombardeo mediático de historias bucólicas sobre la Navidad.
Deje un comentario