Dormir es uno de los mejores placeres de la vida pero, a veces, las preocupaciones diarias, los ruidos exteriores o la calidad de las prendas con la que vistes tu cama te impiden conciliar el sueño de forma correcta.
Necesitamos de 7 a 8 horas diarias de descanso para recuperar energía y revitalizar cuerpo y mente, por eso es importante seguir una serie de pautas para conseguir que tu sueño sea realmente duradero y reparador.
Calidad y cuidado de la ropa de cama
Uno de los principales factores es elegir bien tu ropa de cama. ¿Cuántas veces te ha costado dormir bien porque has pasado frío o calor? Para garantizarte un sueño de calidad, tu habitación debe tener una temperatura adecuada y la ropa de cama que elijas, también debe ir en consonancia con la estación del año.
En invierno, deberás optar por materiales que te aporten calidez como un relleno nórdico. En nuestra tienda de Llar Textil encontrarás el relleno nórdico 4 estaciones, elaborado con microfibra hueca 100%. Consta de 2 rellenos: uno tiene un gramaje más grueso, de 250 gr/m2 y el otro más fino de 100 gr/m2. Este último puedes usarlo durante los meses menos cálidos ya que te proporciona más frescura. La ventaja de este producto es que si unes ambos rellenos (mediante un simple clic) resulta ideal para los meses de más frío porque aumenta el grosor del relleno, a diferencia de otros rellenos que no tienen la opción de combinar dos partes, a la vez que sentirás un gran confort en todo momento.
Puedes cubrirlo con una funda nórdica de percal, un material de alta calidad y considerado gama premium. Te aportarán suavidad y ligereza, para que no te sientas incómodo mientras duermes, sino todo lo contrario, estarás calentito y relajado a la par.
En verano o en épocas más calurosas te recomendamos usar juegos de sábanas con un elevado porcentaje de algodón como el juego de sábanas Jersey porque favorecen la transpirabilidad y reduce los sudores nocturnos. Los tejidos suaves de los materiales ayudan a evitar la irritabilidad en pieles sensibles. Si por el contrario, prefieres unas sábanas libres de arrugas, en Llar Textil puedes encontrar diferentes juegos con diseños frescos y actuales que combinan el algodón con el poliéster, un material sintético que se caracteriza por ser más resistente y repelente de manchas.
Estos juegos de sábanas se compone de 3 piezas: una sábana bajera que protegerá el colchón, una sábana encimera servirá para cubrirte y aportarte mayor calidez y una funda de almohada.
Escoger una buena almohada te garantiza un mejor descanso
Un estudio realizado por ASOCAMA (la Asociación Española de la Cama) sobre la Salud y el Descanso afirma que el 32% de los españoles se levanta por la mañana con dolores musculares y sensación de cansancio. El estudio continua mostrando que el 61’5% de las personas encuestadas afirmó que el equipo de descanso es uno de los factores que más influyen en la conciliación del sueño detrás del calor con un porcentaje de un 72% y el estrés, con un 76.5%.
Por eso, es muy importante elegir un colchón y una almohada adecuada. Una buena almohada te ayudará a mejorar la respiración, evitar los ronquidos, y los dolores corporales. Si duermes con una almohada pequeña o de tamaño medio, las vértebras cervicales y dorsales formarán el mismo ángulo que cuando estamos de pie y así nos levantaremos libres de cualquier tipo de malestar.
¿Alguna vez has escuchado el término visco elástico? Es una espuma que se usa mucho en las almohadas y se adapta a la forma de la cabeza como un molde, facilitando la circulación sanguínea como la almohada viscolástica Llar Incluye una funda Jacquard con cierre en cremallera para su conservación y fácil lavado.
Si prefieres una firmeza media –baja, la almohada que te servirá es la de microfibra, una fibra hueca muy higiénica y transpirable que evita la acumulación de malos olores.
Otras recomendaciones para tu descanso
Otros de los factores a tener en cuenta para tener un descanso perfecto es airear siempre las sábanas, la funda nórdica y la funda de almohada antes de hacer la cama para mantenerlas en buen estado.
Además es bueno lavarlas con frecuencia usando productos adecuados para el tipo de tela. De esta forma, eliminarás todas las impurezas que puedan tener y las conservarás mejor durante más tiempo.
Si elegimos bien la ropa de cama, mejorará nuestro descanso diario y todo ello repercutirá de forma positiva en nuestro humor y nuestra felicidad.
Deje un comentario