Descansar bien resulta imprescindible para mantener una buena salud y rendimiento laboral. Pero a veces, cuando el frío aprieta de más, como lo hace estos días, es más complicado tener un sueño reparador. Hoy vamos a dejaros 6 consejos para dormir calentitos sin calefacción. Porque sí, está claro que dejar puesta la calefacción durante toda la noche es la manera más sencilla de mantener la habitación caliente. Pero es posible que no dispongamos de esta posibilidad o que le tengamos más respeto a la factura que al propio frío.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: calentar primero la cama
Pocas cosas hay tan desagradables como meternos dentro de una cama fría en esas noches en las que las temperaturas son especialmente bajas. Podemos calentar el interior de la cama primero con una bolsa térmica, pero en el caso de no disponer de una, directamente podemos utilizar una botella llena de agua caliente (¡siempre bien cerrada!). Igualmente también existen saquitos que pueden calentarse al microondas o incluso en una sartén, y que suelen estar compuestos por huesos de aceituna o huesos de cereza, que mantienen estupendamente el calor.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: alejar nuestra cama de las ventanas
Por regla general, las ventanas siempre serán la parte más fría de nuestra habitación, pues a través de los cristales siempre acaba llegándonos algo de frío desde el exterior. Es por ello que siempre que nos sea posible, sería importante evitar tener la cama cerca de las ventanas. Incluso aunque sólo la vayamos a mover de su ubicación durante las semanas más frías de año, si podemos, intentemos mantenerla lo más alejada posible de las ventanas. Y si tenemos posibilidad, manteniéndolas aisladas.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: utilizar cortinas
Aún en el caso de que hagamos todo lo posible por mantener la cama lo más alejada que podamos de las ventanas, también es importante mantener siempre las persianas bajadas una vez que se haya ido la luz del sol, así como hacer uso de cortinas a fin de evitar que parte del frío de la calle se acabe colando fácilmente en la habitación.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: abrigarnos con un pijama calentito o varias capas
Este punto sería fundamental. Abrigarnos con un buen pijama calentito a la hora de irnos a dormir, de esos gruesos. Si es necesario o si no disponemos de un pijama que nos abrigue lo suficiente, tendremos que llevar puesta una camiseta interior.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: utilizar calcetines
Junto con el pijama, nada como unos calcetines calentitos para ayudarnos a mantener el calor. Y es que los pies y las manos son las principales partes de nuestro cuerpo por las que perdemos calor. Si dormimos con calcetines puestos en los días más fríos, evitaremos perder buena parte de este calor corporal.
Consejos para dormir calentitos sin calefacción: invierte en ropa de cama calentita
Hay que escoger bien la ropa de cama que vamos a emplear para taparnos: las mantas, los edredones, las colchas, las sábanas… Una ropa de cama calentita es la manera más sencilla de mantener el calor durante la noche. Merece la pena invertir en ellas sin escatimar.
Otros consejos
Para esas noches que sabemos que van a ser especialmente frías, podemos seguir otros pequeños consejos adicionales, como mantener la puerta de la habitación cerrada o hacer uso de un humidificador (con aire algo más húmedo, tendremos una mayor sensación de calidez). Antes de irnos a dormir, no hay nada como tomar una buena ducha o un baño bien calentito. Y cuando salgamos, nos podemos llevar a nuestro cuarto una infusión que nos ayude a mantener el calor corporal.
Deje un comentario